Comenzamos con el primer esquema que surgió a finales del año 2002 con los primeros Boxer que entraron en servicio a la empresa, el color era un amarillo claro con las franjas delgadas y un poco mas rectas ademas la franja verde oscuro llegaba hasta la defensa trasera, dado que junto con los International Eurocar BR2000 y los Volvo-MASA C11R eran los primeros autobuses en portar la cromática actual, y los Boxer en portar ese esquema de pintura fueron el: 20, 27, 50, 61, 73, 81, 174, 203, 208 y 209.
Pasamos al esquema del año 2003, a diferencia del anterior, la pintura amarilla ahora es un poco mas fuerte, las franjas son un poco mas anchas y curveadas, y el interior de las puertas son en color amarillo, ademas aquí los carros los combinaban ya sea con rines blancos, verdes o cromados y algunas unidades en portar dicho esquema fueron: 1, 7, 21, 24, 34, 36, 56, 59, 74, 76, 82, 97, 98, 99, 104, 112, 125, 128, 134, 135, 137, 142, 144, 170, 194 y 206.
Seguimos ahora con el esquema de pintura del año 2006, este es mas o menos una combinación de los dos anteriores, es decir la pintura amarillo fuerte y las franjas anchas y curveadas del esquema 2003 y la pintura negra alrededor de las ventanas del esquema 2002, y la mayoría de carros que portaron o portan este esquema traen los rines pintados de color verde, en lo personal este esquema es de los que mas me gusta y algunas unidades que utilizaron o portan dicho esquema son: 9, 42, 49, 55, 58, 65, 77, 79, 101, 104, 105, 140, 152, 154, 161, 166, 167, 179, 189, 191, 195, 196 y 197.
Otro esquema es el que uso en el año 2007, dicho esquema es algo parecido al del año 2003, la diferencia es que las franjas que van en el cofre son mucho mas angostas y las de los costados eran un poco mas curvas y en algunos casos la franja verde oscura al igual que en el esquema del año 2002 llegaba hasta la defensa trasera, pero por alguna u otra razón se la quitaron y la dejaron hasta donde empieza la salpicadera trasera, también en algunos carros la franja trasera seguía el mismo recorrido que la forma del medallon, es decir que esta ya no llegaba casi hasta el cuarto de las intermitentes como en los esquemas de 2002, 2003 y 2006, las unidades que portan este esquema son: 5, 59, 70, 116, 142, 145, 213 y 218 (también la unidad 225 había portado dicho esquema, pero lo pintaron en Noviembre de 2008 con la cromática del TMB).
Ahora pasamos al esquema del año 2010, este diseño es algo similar al del año 2006, la diferencia es que ahora las franjas de los costados son un poco mas delgadas como en el esquema del 2002, y las unidades en portar dicho esquema son: 1, 2, 20, 30, 36, 41, 47, 50, 56, 60, 61, 99, 112, 120, 125, 127, 131, 134, 135, 162, 168, 174, 192, 194, 209 y 215.
Continuamos con el esquema del 2011 que prácticamente es similar al del 2007 con la diferencia de que ahora alrededor del itinerario era de color amarillo, ademas las franjas eran un poco mas delgadas y rectas como en el esquema 2002, también el color verde oscuro ahora es un poco mas intenso a comparación de los anteriores esquemas, para mi este es el mejor esquema de pintura que les queda a los Marcopolo Boxer y los que traen este esquema son: 24, 48, 62, 65, 72, 102, 160, 181 y 208.
Un pequeño collage de dichos esquemas...
Para finalizar con la actualización, les dejo la canción del día:
Esperamos que esta actualización sea de su agrado, nos veremos después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario